La Nutrición humana es la obtención de nutrientes por los humanos para obtener los insumos necesarios que dan soporte a la vida.
Los seres humanos somos omnívoros, capaces de consumir productos tanto vegetales como animales. Hemos adoptado una serie de dietas que varían con las fuentes de alimentos disponibles según la región donde habitamos e igualmente con las normas culturales y religiosas.
Desde la aparición del hombre sobre la tierra, el tipo de alimentos que éste ha tenido que ingerir para su mantenimiento, ha variado a través de los “tiempos”, debido a que se vio obligado a adaptar a aquellos que tenía más próximos y le era más fácil obtener con las escasas herramientas que poseía. Al día de hoy, es que, con el avance tecnológico y científico, el desarrollo de nuevas economías y formas de producción alimentaria, nos encontramos con un abanico de posibilidades alimentarias y la necesidad de tomar buenas elecciones en la selección de nuestro alimento y el de nuestra familia.
En algunos casos, las restricciones en la dieta de los seres humanos pueden conducir a un desorden nutricional, sin embargo, los grupos humanos estables, hemos adaptado a muchos patrones dietéticos tanto a través de la especialización genética y convenciones culturales de manera de utilizar fuentes de alimentación nutricionalmente equilibradas.
De ahí la importancia de fomentar una alimentación saludable desde la niñez y reforzarla en cada etapa del desarrollo de las personas, según sus distintas capacidades y realidades.
Es por eso que te invito a recorrer juntos este camino de aprendizaje, hacia una nueva visión de la alimentación, donde aprenderás sobre nutrientes, alimentos, para que sirve cada uno y como utilizarlos para que tu alimentación sea equilibrada, completa y saludable.
Además al finalizar el curso, habrás aprendido, porque y como utilizar los alimentos, para cubrir tus necesidades, como así también como tener un correcto balance energético adecuado que permita mantener un peso saludable y una buena calidad de vida para vos y tu familia.