Rating 0 out of 5 (0 ratings in Udemy)
What you'll learn- Programar en bash desde 0
- Crear ejecutables y scripts
- Entender la sintaxis de bash
- Analizar y entender programas en bash
DescriptionBash es una herramienta popular de scripts disponible en Unix. Es la abreviación de Bourne Again Shell. Es una herramienta poderosa para todo usuario de Linux o administrador de sistemas. Los Bash scripts son un componente muy potente y útil para el desarrollo. Puede reducir tareas repetitivas y …
Rating 0 out of 5 (0 ratings in Udemy)
What you'll learn- Programar en bash desde 0
- Crear ejecutables y scripts
- Entender la sintaxis de bash
- Analizar y entender programas en bash
DescriptionBash es una herramienta popular de scripts disponible en Unix. Es la abreviación de Bourne Again Shell. Es una herramienta poderosa para todo usuario de Linux o administrador de sistemas. Los Bash scripts son un componente muy potente y útil para el desarrollo. Puede reducir tareas repetitivas y cortas a una sola línea. Se pueden consolidar muchos comandos largos en un solo código ejecutable. Bash está disponible en casi todas las versiones de Linux y no requiere de instalación adicional.
Bash es el lenguaje de secuencias de comandos más popular y poderoso en los sistemas Unix y Linux. Ha sido ampliamente utilizado por los administradores para administrar las tareas diarias. Básicamente, Bash es un conjunto de comandos de Linux que se utiliza para realizar casi cualquier cosa, como automatizar tareas repetitivas, programar trabajos de administración, ejecutar controles de estado en los servidores de Linux, actualizar parches en varios servidores a la vez, etc. Además de estos, también puede utilizarse con otras utilidades para crear secuencias de comandos productivas, que pueden ayudar a los administradores a realizar tareas difíciles. Todas estas potentes funciones del script Bash no hicieron que los piratas informáticos y los pentesters llamaran la atención sobre el script Bash. Hackers y Pentesters encontraron esto como una gran herramienta para realizar piratería o pentesting del sistema. Debido a que Bash se puede usar con otras redes, herramientas de piratería y lenguajes de programación para entregar la carga útil al objetivo, ayuda a extraer los datos de la víctima y crear una aplicación ejecutable remota.