Clases que combinan baile, pilates, estiramientos, kegel y relajación para mejorar la salud de la futura mama y su bebé.
La gimnasia prenatal es un programa de entrenamiento que incluye ejercicios físicos diseñado para la mujer embarazada con el objetivo de mantener el cuerpo en las mejores condiciones durante el embarazo y realizar una buena preparación al parto.
Cada vez son mas los estudios que demuestran que la realización de ejercicio durante el embarazo es una práctica eficaz para preparar el cuerpo para el parto; disminución de molestias músculoesqueleticos (ciática, dolores de espalda…) así como facilitar el recuperación postparto.
La gimnasia prenatal nos ayuda a:
Mejora la condición física durante el embarazo y ayuda a mantener el tono necesario
Conseguir una buena adaptación a los cambios propios del embarazo
Fortalece y trabajar flexibilidad del suelo pélvico
Prevenir y / o aliviar dolores de espalda que en ocasiones aparecen durante el embarazo
Mejorar la movilidad de la pelvis
Cuidado y mejora postural
Generar las endorfinas y conseguir un estado de bienestar
Las clases están impartidas por nuestra fisioterapeuta especializada en Marta Gutiérrez
Con casi 100 años de recorrido, el método Pilates se ha convertido en uno de los sistemas de entrenamiento físico más exitosos. Basándose en el control del movimiento, propone ejercicios suaves y fluidos que mejoran la condición física, trabajando la tonificación de todos los grupos musculares. Además, es una fuente de bienestar mental.
Practicar este tipo de ejercicios relativamente suaves durante el embarazo es muy recomendable. Es el denominado Pilates prenatal, que se adapta a cada fase de la gestación y “se centra en la estabilización de la zona abdominal, lumbar y pélvica, tan importantes durante esta etapa. A través de los ejercicios conseguimos una mayor flexibilización de las articulaciones, manteniendo la forma física y disminuyendo los síntomas de rigidez articular tan comunes a lo largo de la gestación"